Project Management Ecuador

11 Superpoderes del Project Manager con Alejandro Motta

Superpoderes del Director de Proyectos

¿Cuáles son los superpoderes de un Director de Proyectos para liderar de forma efectiva; y por tanto, con qué destrezas tiene éxito en sus Proyectos?

Las habilidades interpersonales son tantas como el tiempo en gestionar personas, equipos e interesados, y aunque la lista es grande, sí podemos citar 11 de ellas.

En la práctica es difícil dominar todas ellas; por ello, un director de proyectos se vale de su equipo para tomar las decisiones correctas. Por otro lado, podría armar un Equipo de Dirección de Proyectos. En todo caso, a este comodín se llama usar el Juicio de Expertos

Usted debe conocerlas, saber sus falencias y verlas con su equipo. Cada uno tiene algo para aportar, y su mayor logro será hacerlos engranar bien.

  1. Sentido de Propósito o de metas
  2. Saber planificar, planear, tener un plan para todo
  3. Guiar y dirigir recursos: gente, dinero, equipos.
  4. Facilidad para comunicar
  5. Poder motivarse y motivar a otros
  6. Desarrollar las destrezas de otros
  7. Manejar conflictos, problemas, discusiones, y preverlos
  8. Analizar, resumir, sintetizar, buscar varias maneras de decir las cosas
  9. Estar pendiente de las cosas, hacer seguimiento
  10. Asumir riesgos, comprometerse, cumplir y honrar su palabra
  11. Criticarse uno mismo

Lea el artículo completo, con el detalle de cada uno de estos consejos, y empiece a ponerlas en práctica desde hoy mismo. También escuche este mismo artículo en forma de podcast. Elija la plataforma que más le guste, y síganos para más temas de interés.

Basado en el artículo 11 Superpoderes del Director de Proyectos
Síganos en Spotify, y escuche más temas como este.
Escúchenos en SoundCloud.

Máster en Sistemas de Información Gerencial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Project Management Professional (PMP®). Miembro activo del Project Management Institute (PMI®), Capítulo Ecuador, desde el mismo año. Tiene más de 10 años de experiencia en el Sector Financiero y Banca, en el área de Tecnología de Información y Comunicaciones y Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas, y más de 6 años en Administración Estratégica de Proyectos Institucionales. Ha trabajado desde el 2006 en dos de los mayores bancos de la ciudad de Guayaquil como Director de Proyectos. Ha liderado y culminado diversos proyectos, entre otros: Migración de Contact Centers, físicamente y actualización de su infraestructura tecnológica, Implementación de módulos completos de ERPs para varios departamentos, con su correspondiente adaptación y entrenamiento. Lanzamiento de nuevos canales financieros y Corresponsales No Bancarios. Nuevos productos para personas naturales y jurídicas. Actualización y optimización de la plataforma de Interaction Voice Response (IVR). Otros de complejidad similar. Ha dictado clases de Project Management y el uso de Microsoft Project Professional 2013, entrenamiento y formación profesional en Centros de Educación Continua en todo el país.

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: