Project Management Ecuador

La Triple Restricción en Administración de Proyectos ProjectManagementEcuador

La Triple Restricción en Administración de Proyectos

Una de las herramientas que utilizan muchos gerentes en la gestión de proyectos se conoce como la Triple Restricción o el triángulo de la calidad. Esto esencialmente establece que la calidad de un proyecto está en función de tres cosas: 1) qué tan grande es el proyecto o su alcance; 2) cuánto tiempo tienes para completar el proyecto, y 3) cuánto presupuesto te han dado o los costos del proyecto, incluido personal.

También conocido como la triple restricción, este triángulo establece que la mayoría de las organizaciones quieren que sus equipos produzcan cosas que sean buenas, rápidas y baratas. La teoría del triángulo de la calidad es que solo puedes obtener dos de los tres: si lo quieres rápido y bueno, te costará más. Si lo quieres rápido y barato, entonces la calidad no será tan buena. O si lo quieres barato y bueno, entonces llevará más tiempo.

Hay una discusión en curso sobre la validez de este modelo de la Triple Restricción entre los gerentes de proyecto y los líderes de las organizaciones. Tú mismo te puedes encontrar en medio de esta discusión. Por lo que formar parte de la gestión de proyectos requerirá que no solo comprendas estos elementos, sino que también los comuniques eficazmente; y eso nos lleva a las habilidades de comunicación.

Más conocimiento aquí.

En el corazón de la gestión de proyectos está tu capacidad para comunicarte dentro y fuera de la organización. Deberás poder compartir información con precisión y rapidez con los que están arriba y debajo de ti, a menudo actuando como traductor y mediador.

Consúltenos ON-LINE cómo aprovechar la Triple Restricción en Dirección de Proyectos
Consultoría ON-LINE en Dirección de Proyectos

Como resultado, necesitas aprender a hablar y escribir con claridad. También necesitarás un sistema para rastrear comunicaciones; saber cuándo la información se ha enviado y recibido, así como identificar cuando las personas no estén sintonizadas. Tómate el tiempo para aprender y perfeccionar tus habilidades de comunicación y gestión de proyectos. No solo te preparará para el éxito, sino que te diferenciará de tus compañeros.

Máster en Sistemas de Información Gerencial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Professional Scrum Master™, Project Management Professional (PMP®). Miembro activo del Project Management Institute (PMI®), Capítulo Ecuador, desde el mismo año. Tiene más de 10 años de experiencia en el Sector Financiero y Banca, en el área de Tecnología de Información y Comunicaciones y Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas, y más de 6 años en Administración Estratégica de Proyectos Institucionales. Ha trabajado desde el 2006 en dos de los mayores bancos de la ciudad de Guayaquil como Director de Proyectos. Ha liderado y culminado diversos proyectos, entre otros: Migración de Contact Centers, físicamente y actualización de su infraestructura tecnológica, Implementación de módulos completos de ERPs para varios departamentos, con su correspondiente adaptación y entrenamiento. Lanzamiento de nuevos canales financieros y Corresponsales No Bancarios. Nuevos productos para personas naturales y jurídicas. Actualización y optimización de la plataforma de Interaction Voice Response (IVR). Otros de complejidad similar. Ha dictado clases de Project Management y el uso de Microsoft Project Professional 2013, entrenamiento y formación profesional en Centros de Educación Continua en todo el país.

Deja un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: