Examen de Certificación PMP. Actualización 2019

PMI ha anunciado que la próxima actualización del examen de PMP será el 15 de diciembre de 2019, con base en el PMP RDS actualizado que se publicará en el tercer trimestre de 2019.

Examen de Certificación PMP. Actualización 2019

Contrario a la creencia popular, el examen para certificarse en Project Management Professional (PMP) no está basado en la guía del PMBOK® Guide, 6ta. edición. El contenido de la prueba de PMP, se detalla en el Esquema del Contenido del Examen PMP (PMP Examination Content Outline), el cual es un resultado directo del Estudio de Delimitacion de Roles de PMP (PMP Role Delineation Study (RDS)), un análisis del rol del Project Manager.

PMI realiza un nuevo estudio RDS cada 5 a 7 años, independientemente del programa de desarrollo de la Guía PMBOK®, para identificar cualquier cambio en la profesión y, en última instancia, determinar qué contenido debe incluirse en la prueba.

Cuando se actualiza la Guía de PMBOK®, PMI sí alinea los términos utilizados en la prueba con los utilizados en el estándar global para minimizar la confusión y nosotros, como capacitadores, debemos seguir el conjunto, así como actualizar las referencias, etc., en nuestros materiales de capacitación. Sin embargo, durante este tipo de actualización, el PMI no cambia la estructura del examen o el modelo de puntuación.

¡La actualización asociada con un nuevo RDS es bastante diferente! Después de que se publique el nuevo RDS, es probable que haya cambios en el diseño del examen PMP reflejado en el Esquema del Contenido del Examen PMP —PMP Examination Content Outline— y el Manual para el examen PMP, ya que estos elementos se relacionan directamente con la investigación del RDS. Estos cambios pueden afectar el modelo de calificación, la estructura del examen, el alcance del conocimiento probado y lo que se requiere para tener éxito en el examen.

El Esquema de Contenido del Examen de PMP (PMP Examination Content Outline) y Una Guía para el Cuerpo de Conocimiento de Gestión de Proyectos (Guía de PMBOK®) tienen puntos en común, y es probable que esto continúe, pero es importante tener en cuenta que los participantes en el estudio RDS (PMP Role Delineation Study) no están obligados por la Guía del PMBOK®. Se encargan de definir los roles de los individuos que lideran y dirigen proyectos, y usan su experiencia y los recursos pertinentes para ayudar en esta tarea. La edición actual de la Guía de PMBOK® es, y seguirá siendo una de las referencias clave para el nuevo examen de PMP, pero esto es solo una parte de los requisitos generales para PMP: el documento central será el RDS actualizado. CAPM es el único examen de PMI que tiene la intención de medir la comprensión de los candidatos de la Guía de PMBOK® y este examen no cambiará hasta la 7ª edición del PMBOK en 2 a 3 años (consulte más información sobre el CAPM). Lo que se desconoce por completo en este momento es lo que abarcará el nuevo PMP RDS y, por definición, lo que se incluirá en el nuevo examen de PMP en diciembre de 2019. La expectativa también es ver un mayor énfasis en la comunicación, el liderazgo, el compromiso de los interesados ​​y la ‘agilidad’ (AGILity). (‘Habilidades blandas’). Menos énfasis en herramientas prescriptivas y técnicas estructuradas, pero esto es una conjetura. Afortunadamente, PMI le da a su comunidad de capacitación acceso temprano a las actualizaciones para que podamos adaptar nuestros cursos.

¿Qué significa esto para usted?

La recomendación es que cualquiera que esté planeando obtener la certificación PMP y que esté en condiciones de realizar el examen este año se atasque y apruebe antes de diciembre. La estructura actual del examen ha estado vigente desde 2015 y está bien entendida. En diciembre puede ser un nuevo estadio de béisbol … o no … ¡Sólo tenemos que esperar y ver!

¿Qué significa esto para nosotros?

Además de unas pocas semanas de actualización de los materiales de capacitación, esta es una “situación normal”, tenemos que actualizar nuestros materiales de capacitación cada 4 años aproximadamente para lidiar con el ciclo de actualización de PMBOK y cada 6 años para lidiar con los cambios en el RDS de PMP. Después de 20 años enseñando PMP, sabemos qué esperar. Obtenga más información sobre el examen PMP actual y nuestro curso de formación de correo electrónico con mentores.

Tomado y traducido de la versión original en inglés disponible en:

https://mosaicprojects.wordpress.com/2019/05/22/pmp-examination-update-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *